EL EFECTO DEL COVID-19 EN LA EXPORTACIONES DE PALTAS AL 31 DE MARZO DE 2020, PRELIMINAR

Las exportaciones de paltas en el primer trimestre de 2020 sumaron un valor FOB de 17.2 USD millones, lo que representa una caída de 59% respecto del mismo periodo del año anterior.

Los principales mercados de destino de la Palta son: Holanda, Estados Unidos, España, Inglaterra, Chile, China, Japón, Rusia, Hong Kong y Canadá. Estos Mercados representan cerca del 99% de los envíos de palta.

Sin embargo, en el mes de marzo por el efecto del covid-19, seis de los principales mercados registraron caídas significativas de la demanda de palta, los cuales son: Holanda 95.8%, España 96.2%, Inglaterra 98.8%, China 88.7% y Hong kong 90.1%, los demás mercados no registran demandas en el mes de marzo salvo Chile, que registró una demanda de 410 toneladas. Estos mercados en el primer trimestre representaron el 99.2% de la demanda de palta.

En el periodo enero-marzo del 2020, las exportaciones de paltas frescos sumaron 7,451 toneladas registrando una disminución de 61.3% respecto del mismo periodo del año anterior, esta caída se explica por el efecto del COVID-19, y es muy probable que este efecto negativo continúe hasta fines del tercer trimestre del año.

Elaboración: Gabriel Moreno (Agromoro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X